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06052021 REPARTO ALIMENTOS - SERVICIO DISTRIBUCIÓN COORDINADA.- ARCHIVO "FORMULARIO CONSENTIMEINTO" SAUSS: CRITERIO.- TFNO. TERMINAL DE SEGURIDAD

06/05/21

06052021 Protocolo atención personas o familias en situación de necesidad de alimentos.- ARCHIVO "CONSENTIMIENTO" USUARIOS.- Tfno. móvil de seguridad

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Hola, en la reunión de coordinación de CEAS del pasado 19 de abril (y en conversaciones posteriores con algún otro CEAS), se planteó el problema de falta o escasez de alimentos con destino a las familias en situación de precariedad y que, tradicionalmente, deriváis a las entidades Cruz Roja y Cáritas; esta cuestión os la trasladaba, principalmente, Cruz Roja porque en algunos CEAS había crecido exponencialmente la demanda y no así la existencia de productos.

Independientemente de que, como consecuencia de la misma,  esta cuestión pueda llegar a desbordar la capacidad de las entidades (estaríamos, por tanto en otro "escenario" y tendríamos que buscar una respuesta o alternativa), encontrándose, en este momento,  con dificultades para cubrir la demanda de los casos que deriváis, siempre (y ahora con mayor motivo), hay que mantener actualizados los listados de beneficiarios y una coordinación periódica mayor y constante, fijando reuniones con las trabajadoras sociales de las entidades que no vaya más allá de 3 meses. Sabemos que en la mayoría de las zonas así se está haciendo, pero se trata de recordarlo e incluso se podría fijarse con menor periodicidad si las circunstancias así lo aconsejan. Seguid el protocolo existente en la derivación de casos para el reparto, prescribiendo por un determinado tiempo, tampoco más allá de 3 meses. Es imprescindible revisar y actualizar esa relación de personas para incluir nuevos casos y excluir aquellos otros que no lo necesiten, depurando los mismos y manteniendo una información continua en pro de mejorar la respuesta que damos a nuestros usuarios/as.

En otro orden de cosas, y también dando respuesta a una consulta planteada en la misma reunión, en Ruegos y Preguntas, os hacemos un enlace a la respuesta que nos da el jefe de Servicio del Archivo provincial en relación a los Formularios de consentimiento que subís a SAUSS y su posible (o no) eliminación, trasladando un criterio de actuación al respecto.

La información sobre el procedimiento para archivar en CEAS, está en el proceso de Soporte / Gestión_administrativa_documentación.

 

Por último, como tema que también se trató en la reunión citada, ante la falta de uso, acordamos que se devolviera el terminal / teléfono móvil de seguridad, entregándolo al Equipo de Coordinación que lo devolverá a Nuevas Tecnologías. Pues eso, nos los vais trayendo.

Saludos

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