14042021 REUNIÓN COORDINACIÓN GENERAL CEAS// TELEASISTENCIA SAUSS// otras

14/04/21

otras: Certificado profesionalidad Atención cliente, Organización y Gestión almacenes; entidad: PLANFORM, difundir entre MVVG

REUNIÓN DE COORDINACIÓN GENERAL DE CEAS

Conforme a calendario, la reunión será este próximo lunes 19 a las 8.30 de la mañana.

El jueves enviaremos a las coordinadoras internas de CEAS el orden del día y el enlace a la reunión, utilizaremos la nueva aplicación de la Diputación para videoconferencias Jitsi Meet y también informaremos en intranet.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PRESTACIÓN TELEASISTENCIA SAUSS

En zona reservada/procesos de soporte/SAUSS/carpeta 2021,nueva información creado en la gestión de la prestación de teleasistencia.

......................................................................................................................................................................................................

Certificado profesionalidad Atención al cliente y Organización y Gestión de almacenes impartidos por PLANFORM (CONTACTO ANA ALAMIN); para difundir entre Mujeres Víctimas de violencia de género

Buenos días, os envío información que nos ha llegado de unos cursos para obtener certificado de profesionalidad de Atención al cliente, consumidor o usuario y certificado de profesionalidad de Organización y gestión de almacenes que va a impartir Plan-Form, para su difusión entre las mujeres VVG que atendéis.

Se trata de un programa subvencionado 100% por el ECYL, que se desarrollará a partir de mayo, con una duración de un año. Se exige un nivel formativo de Bachillerato, o equivalente, pero las mujeres que no tengan unos estudios mínimos pueden participar en el programa de orientación laboral. Tiene beca de asistencia, ayuda de transporte y ayudas para la conciliación que se detallan a continuación.

1. Recibir Beca: alumnos desempleados con:
    1. Discapacidad igual o superior al 33%: La cuantía de la beca será de 9 euros por día de asistencia.
    2. Mujer víctima de violencia de género: 10 euros por día de asistencia.
  2. Recibir Ayudas de Transporte, alumnos desempleados:
  3. Transporte público urbano, la cuantía de la ayuda será de 1,5 euros por día de asistencia.
  4. Transporte público interurbano, la cuantía ascenderá al importe del billete de ida y vuelta en clase económica, por día de asistencia, debiendo presentar como documento justificativo el billete.
  5. Transporte en vehículo propio, SOLO CUANDO NO EXISTA POSIBILIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, O LOS HORARIOS DE ÉSTE SEAN INCOMPATIBLES. La cuantía de la ayuda será por cada día de asistencia de 0,19 euros por kilómetro
  6. la suma de las rentas de todos los integrantes de la unidad familiar, incluido el solicitante, dividida por el número de miembros que la componen no supere el 75 por ciento del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).
  7. Ayudas a la conciliación: para alumnos desempleados que precisen conciliar su asistencia a la formación con el cuidado de hijos menores de 12 años o de familiares dependientes hasta el segundo grado, siempre que:

NOTA: SE PERDERÁ EL DERECHO A PERCIBIR LAS AYUDAS/BECAS CON tres faltas de asistencia no justificadas al mes en cada acción formativa.

Las mujeres interesadas se pueden poner en contacto con Ana Alamin, asesora comercial de Plan-form en el tfno 642 50 67 57.

Alicia de la Horra

Técnico