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20/04/2021 TARJETA ACREDITATIVA GRADO DISCAPACIDAD//DATOS DEPENDENCIA

20/04/21

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TARJETA ACREDITATIVA DE DISCAPACIDAD

 ORDEN FAM/419/2021, de 9 de abril, por la que se modifica la Orden FAM/859/2010, de 11 de junio, por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se regula el procedimiento de su expedición.

Con respecto a este tema y debido a diferentes sentencias del tribunal supremo, en unificación de doctrina, se elimina, es decir queda derogada la Orden FAM/110/2017, de 15 de febrero, por la que se modifica la Orden FAM/859/2010, de 11 de junio, por la que se crea la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se regula el procedimiento de su expedición.

Debe seguirse el procedimiento previsto en el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sobre procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.

De esta forma queda modificada la Orden Fam  859.

La normativa ha quedado actualizada en nuestra INTRANET, EN LA SIGUEINTE RUTA: Informacion_orientacion_movilizacion_recursos//5.deriv_recursos_otros_propios_sss..//4.servicios.pers.disca//Tarejta_disc

QUEDAN MODIFICADOS LOS SIGUIENES ASPECTOS:

Uno.– El apartado 1.º del artículo 3 queda redactado en los siguientes términos:

«1. Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad las personas residentes en Castilla y León que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al treinta y tres por ciento, cuyo expediente de valoración de grado de discapacidad obre en poder de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, en aplicación del Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre, sobre procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad.» se ha añadido este último párrafo subrayado

Dos.– La letra b) del apartado 2.º del artículo 4 se elimina y por tanto dicho apartado pasa a tener la siguiente redacción:

«2. En los supuestos previstos en el apartado primero del artículo anterior, se expedirá a petición expresa del interesado, mediante impreso normalizado conforme al modelo que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (http://tramitacastillayleon.jcyl.es), dirigido a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia correspondiente al domicilio del solicitante.

En el caso de que no se autorice al órgano gestor la verificación de los datos de residencia o la consulta de la documentación que acredita su condición de pensionista, la solicitud deberá acompañarse del certificado que acredite que el solicitante se encuentra empadronado en alguno de los municipios de Castilla y León.»

Se elimina esto del artículo: El órgano competente para la tramitación de las solicitudes presentadas y expedición de las tarjetas es la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la provincia correspondiente al domicilio del solicitante.

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En documentos adjuntos tenéis los datos sobre valoraciones de dependencia en la provincia

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