Retour

07062021 Convocatoria reunión coordinación CEAS, lunes 14 junio.- Fechas reunión CEAS seguimiento anual .- Procedimiento Informes Servicios Sociales para IMV.- Acta PREUS .- Ley 8_02062021_ personas_discapacidad_capac_jurídica

07/06/21

07062021 Orden del día coordinación CEAS.- Calendario seguimiento anual CEAS (memoria 2020).- Informes/Certificados IMV.- Acta nº 18 PREUS 2 junio.- Ley 8/2021, 2 de junio, reforma la legislación civil y procesal_apoyo a las personas con discapacidad.

Imagen

Hola, en el Proceso estratégico de Organización, coordinación y equipos de trabajo está la convocatoria de la reunión de coordinación de CEAS del próximo lunes 14 de junio. Pincha aquí para descargarla.

También os dejamos el calendario de reuniones con cada CEAS para el seguimiento anual en base a la memoria anual.

Por otro lado, en la carpeta IMV del Proceso de INCLUSIÓN SOCIAL, hemos incluido un documento sobre el procedimiento para emitir los informe - certificado que exige el INSS a determinados solicitantes de la prestación. Ya sabéis que, desde se publicó el Real Decreto Ley que obliga a su expedición, se ha tratado en distintos foros y hemos estado hablando con el INSS para poder abordar esta situación de la mejor manera posible, siempre pensando en las las personas que están pendientes de la resolución de la ayuda. Así, aparte del modelo de Informe que firma CEAS (muy parecido al dictamen para desahucuios por alquiler), del documento sobre el procedimiento a seguir ya señalado, hay un Certificado que firmará la jefa de Servicio de Acción Social y un modelo de declaración jurada que tendrá que firmar la persona. Por último, se ha abierto un "hilo" en EVENTOS al objeto de plantear las dudas que vayan surgiendo a partir de que recibáis los casos remitidos por el INSS que Estrella Rafael os hará llegar. Documentos subidos al respecto:

  1. procedimiento_emision_informes_certificados_imv_07062021.pdf
  2. inform_ceas_dipva_imv_artc_19.docx
  3. declaracion_responsable_imv_artc_19.docx
  4. certificado_imv_seguridad_social_dipva.docx

En el mismo proceso que anteriormente: INCLUSIÓN SOCIAL y COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS, en PREUS, está el acta de la fecha.

Por último, os hacemos un enlace directo a esta nueva Ley8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica y alguna otra información de interés:

https://www.servimedia.es/noticias/1860926

https://saludmentalmadrid.org/reforma-legislacion-capacidad-juridica/

Enlace jornada Plena Inclusión Castilla y Leon del 9 de junio, con el programa en anexo. No es necesario inscripción: 

 https://www.plenainclusioncyl.org/actualidad/agenda/hablamos-de-la-modificacion-de-la-capacidad/1859

Saludos

Documentos relacionados

PROGRAMA_9+junio_Hablamos+de+la+modificaci%C3%B3n+de+la+capacidad.pdf

Compartir en Redes Sociales