Encuentros culturales para personas mayores en la Villa de Urueña

En convenio con la Universidad Permanente “Millán Santos”

La Up “Millán Santos” de la Universidad de Valladolid junto con la Diputación de Valladolid lleva a cabo, desde 2016, unas jornadas que han tenido lugar en la Villa de Libro destinadas a alumnado de ambas instituciones, con los objetivos de proporcionar un espacio cultural de encuentro entre personas mayores de ambas instituciones, facilitar el acercamiento del alumnado de ambos Programas a los conocimientos que proporciona la Up “Millán Santos” y dar a conocer la Villa del Libro de Urueña en un contexto literario, musical e histórico.

Las personas destinatarias han sido alumnos de la UVA y personas mayores de la provincia que participan en grupos del Programa de Envejecimiento Activo, de las Aulas de Cultura o de diferentes Asociaciones de Personas Mayores pertenecientes a la Federación de Jubilados y Pensionistas.

A lo largo del año se celebrado tres encuentros bajo el lema común “Disfrutando: páginas, sonidos, piedras”. En estas jornadas, además de participar en una charla impartida por profesores de la Universidad de Valladolid, se recorres dististos lugares y museos de Urueña, y se visita la Colegiata de Villagarcía de Campos.