Atrás

Programa de Mayores de ASPAYM Castilla y León

El presidente de la Diputación acompaña en Matapozuelos a yun grupo de usuarios del Centro Fisiomer en su salida a un viaje turistico

Fecha 15/06/2021
El presidente d

15 matapozuelanos mayores de 60 años, viajan a El Bosque de los Sueños gracias al programa de Mayores de ASPAYM Castilla y León.

Este viaje coincide con la celebración del Día del Buen trato a las personas mayores, y se retoma tras más de año y medio sin realizar ninguna actividad de estas características debido a la pandemia.

 


El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, acompaña en Matapozuelos, a un grupo de integrantes del centro Fisiomer (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural) que parten desde la localidad con destino a Cubillos del Sil. Junto al presidente de la Diputación, ha estado la directora general de Aspaym Castilla y León, Anabel Pérez, y el director general adjunto de ASPAYM Castilla y León, Francisco Sardón.

La actividad se enmarca en el programa de Mayores de Aspaym Castilla y León que, de este modo, retoma sus actividades de ocio y tiempo libre. Los 15 participantes permanecerán durante los días 15,16 y 17 de junio en un albergue turístico que gestiona la propia entidad en la localidad leonesa. La salida del viaje coincide con el Dia del Buen Trato a las Personas Mayores.

ASPAYM Castilla y León a través del programa de Mayores retoma las actividades de ocio y tiempo libre tras más de un año parados por la pandemia con el objetivo de fomentar la vida activa de las personas mayores con una estancia de tres días en El Bosque de los Sueños (Cubillos del Sil).

Se trata de una actividad en la que 15 personas mayores de 60 años usuarios del centro FISIOMER (Servicio de Atención Integral en el Medio Rural) que la entidad tiene en Matapozuelos, viajarán al albergue turístico de categoría superior que la propia entidad gestiona en Cubillos del Sil (León), donde pasarán los próximos días 15, 16 y 17 de junio, con todas las medidas de seguridad por la covid-19 garantizadas. Durante estos días se ha diseñado un programa adaptado para ellos con excursiones a Ponferrada, las Médulas, Molina Seca y Astorga, entre otros. Ubicado en un paraje incomparable, El Bosque de los Sueños es un espacio completamente accesible que cuenta con 15 cabañas de madera adaptadas con capacidad para 8 personas cada una y equipadas con microondas, nevera y cocina.