Atrás

XXII Mercado Artesanal de Tordehumos

La Diputación de Valladolid presenta el XXII Mercado Artesanal de Tordehumos

Fecha 10/08/2022
La Diputación d

Artesanía, gastronomía y folclore han sido durante todos estos años los pilares fundamentales del mercado artesanal. 

 


El vicepresidente tercero y presidente de REVAL, Agapito Hernández, acompañado del alcalde de Todehumos, Agapito Bravo , presenta en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el XX Mercado Artesanal de Tierra de Campos que se celebra en Tordehumos los días 13, 20 y 21 de agosto. 

La XXII edición del Mercado Artesanal en Tordehumos, deja marcado en nuestro calendario la importancia que tiene este para nuestro pueblo y su entorno.

 Artesanía, gastronomía y folclore han sido durante todos estos años los pilares fundamentales del mercado artesanal.

En las últimas ediciones se han incluido varias teatralizaciones representando: La firma del Tratado de Tordehumos, el V Centenario de la Batalla de los Comuneros y este año Las bodas de Dña. Mencía, Señora de Tordehumos. La primera escenificación será el próximo sábado día 13 de agosto a las 12.00 en espacios emblemáticos el pueblo: Plaza Mayor, Plaza del Rollo, iglesia de San Miguel, iglesia de Sta. María la Sagrada y la iglesia de Santiago.

Completando nuestro mercado y como es tradición tendremos un concierto de música folk a cargo del grupo “Tierra de Castilla” al que se suma la actuación del grupo de danzas Mies y Barro de Valladolid. Como no podría ser de otra manera contaremos con el grupo de dulzaineros locales “Zarabandos” que se encargarán de amenizarnos durante todo el fin de semana con sus pasacalles.

Dispondremos de las jornadas de puertas abiertas del Ecomuseo, con unos paneles de fotografías y una proyección de video conmemorando los 25 años de la apertura del Ecomuseo, además de una representación de teatro “La vamos a liar”Se realizarán vistas guiadas y gratuitas del museo etnográfico “Objetos de ayer” ubicado en la Calle Libertad 17 y podremos disfrutar de una gran exposición de la vida de Dña. Mencía “Señora de Tordehumos” (1456 – 1515) en la iglesia de Santiago.

Invitar a todo aquel que quiera disfrutar de un fin de semana diferente, rodeado de gastronomía, cultura y folclore, que se pase por nuestro pueblo los días 20 y 21 de agosto.