COMISIONES ESPECIALES

La creación y composición de las Comisiones Especial de Cuentas y de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación para la legislatura 2019-2023 se determinó por acuerdo plenario n.º 114/19, adoptado en sesión extraordinaria de 26 de julio.

 Comisión Especial de Cuentas

Sus funciones, conforme al artículo 126 del RODPV, son el examen, estudio e informe de las cuentas anuales siguientes:

  1. Cuenta General del Presupuesto.
  2. Cuenta de Administración del Patrimonio.
  3. Cuenta de valores independientes y auxiliares del Presupuesto.
  4. Cuenta de Órganos de Gestión desconcentrada.

Significar que, conforme posibilita el artículo 127.3 del ROF, esta Comisión puede actuar como Comisión Informativa y de Seguimiento permanente para los asuntos relativos a economía y hacienda de la Entidad Local, previsión que en la Diputación de Valladolid se ha actuado, de tal forma que su composición se corresponde exactamente con la Comisiones Informativas y de Seguimiento.

Comisión de Control, Seguimiento y Vigilancia de la Contratación

Ostenta –tal como determina el artículo 128 del RODPV- las funciones de órgano de control, seguimiento, vigilancia y fiscalización respecto de la actuación contractual que realice la Diputación o sus Organismos Autónomos.

La Presidencia de esta Comisión, de composición paritaria, se determinará por decreto de la Presidencia, debiendo recaer en un miembro de la misma que no pertenezca al Grupo que forma gobierno, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 132 del Reglamento Orgánico.

 

 COMISIONES DE INVESTIGACIÓN

Con el carácter de especiales y no permanentes podrán crearse sobre cualquier asunto de especial relevancia para el interés provincial.

Su creación, funcionamiento y forma de sus conclusiones se encuentran reguladas en los artículos 135 a 137 del Reglamento Orgánico Provincial.