Comisión Informativa y de Seguimiento de Innovación Digital, Gobierno Abierto y Contratación
Los Diputados y Diputadas titulares y suplentes integrantes de cada una de las Comisiones Informativas y de Seguimiento, a propuesta de los Portavoces de los grupos políticos respectivos, se determinan en la actualidad en virtud del Decreto de la Presidencia nº 3954/23, dictado el 14 de julio de 2023, y son los siguientes:
PRESIDENTE
D. David Esteban Rodríguez
VICEPRESIDENTE
D. David de la Viuda Rodríguez
MIEMBROS TITULARES
PP
D. Julio César García Hernando
D. Víctor David Alonso Monge
D. Guzmán Gómez Alonso
D. Moisés Santana Alonso
D. Alfonso Romo Martín
PSOE
D. Francisco Pastor Pérez
Dª Dolores Mayo Magaz
D. Adolfo Lopez Ramiro
Dª Maria Fernandez Garrote
VOX
D Luis Carlos Giménez Balmori
TOMA LA PALABRA
D. Julio Pereda Alquegui
MIEMBROS SUPLENTES
PP
D. Roberto Migallón González
Dª Yolanda Marta Burgoa Durán
D. Fernando Esteban Velasco
Dª Sonia Alonso Valencia
PSOE
D. Francisco Ferreira Cunquero
D. Luis Javier Gómez Potente
VOX
D. Mario de Fuentes Francos
ATRIBUCIONES
Tiene por función el estudio, informe o consulta de los asuntos que han de ser sometidos a la consideración del Pleno, así como el seguimiento de la gestión del Presidente, de la Junta de Gobierno y de los Diputados que ostenten delegaciones, sin perjuicio de las competencias que ostente el Pleno, siempre referido al ámbito material de competencias del área correspondiente.
CELEBRACIÓN DE LAS SESIONES
Las Comisiones informativas y de seguimiento señalan el día y hora de celebración de sus sesiones ordinarias. En la presente legislatura 2023-2027, con carácter general y buscando la mayor operatividad y eficacia, las cinco Comisiones existentes celebran sus sesiones ordinarias los miércoles de la semana anterior al Pleno, con un horario escalonado que facilite la asistencia a las mismas.