11/05/2021.- Toma la Palabra presentará en el pleno de mayo de la Diputación de Valladolid una proposición en defensa del servicio público postal prestado por Correos en la provincia

 Leer documento

El objetivo de la plataforma es que la administración provincial inste a los diferentes órganos competentes a adoptar una serie de medidas para garantizar la correcta prestación del servicio, incluido el mantenimiento de las oficinas auxiliares y unidades de reparto en el medio rural.

La portavoz de Toma la Palabra, Virginia Hernández, se reunió el pasado miércoles, 5 de mayo, con representantes de CCOO de esta empresa pública en Valladolid, quienes trasladaron su preocupación ante el «desmantelamiento» al que se le está sometiendo por parte de su propia dirección, que «afecta directamente al derecho de la ciudadanía a la recepción de correspondencia de forma accesible y asequible».

 

22/04/2021.- Toma la Palabra reprocha al equipo de gobierno que la Diputación de Valladolid no sea «más ambiciosa» en la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en los contratos públicos

 Leer documento

El pleno de la institución ha rechazado hoy jueves la proposición de la plataforma para que la administración provincial se comprometiese a incorporar este tipo de cláusulas como «un instrumento práctico y directo para implantar políticas públicas sociales de forma transversal en todas las áreas».

Desde la plataforma han remarcado que «esta institución debe ser un referente para la sociedad y las empresas, actuando como ejemplo hacia los agentes sociales y económicos», además de recordar que «estas cláusulas no representan un mayor coste para la Administración Pública, al contrario, ahorran dinero a medio plazo».

Abril 2021. Moción para que la Diputación de Valladolid incluya cláusulas sociales y medioambientales en sus contratos públicos

 Leer documento

Para que la Diputación de Valladolid incluya en la contratación pública de la institución cláusulas sociales y medioambientales que favorezcan a aquellas empresas que apuestan por la integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y por acciones medioambientales sostenibles.

19/03/2021.- Toma la Palabra logra el compromiso público del equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid para mantener abierto el parque de bomberos de Tordesillas

 Leer documento

Ante los rumores de que el cierre es inminente, la plataforma ha presentado en el pleno ordinario de marzo, celebrado hoy viernes, una moción para que la institución se comprometa tanto a no cerrarlo como a garantizar la dotación de personal y equipos necesaria para ofrecer un servicio óptimo. Todos los grupos han votado a favor de la proposición excepto VOX, que se ha abstenido.

La portavoz de Toma la Palabra en la administración provincial, Virginia Hernández, se ha mostrado muy crítica con el diputado de VOX, Mario de Fuentes, que ha llevado al pleno una proposición para que la Diputación se abstenga de colocar símbolos en las fachadas de sus edificios: «Me niego a entrar en el barro al que su intolerancia pretende arrastrarnos».

Marzo 2021. Moción para que la Diputación de Valladolid se comprometa a no cerrar el parque de bomberos de Tordesillas y a dotar de personal y medios suficientes al servicio de prevención y extinción de incendios

 Leer documento

Para que la Diputación de Valladolid se comprometa a mantener abierto el parque de bomberos de Tordesillas con la dotación de personal y de equipos necesaria para poder dar un óptimo servicio de prevención y extinción de incendios y de protección civil en todos los municipios de su ámbito de actuación.

12/03/2021.- Toma la Palabra presentará una moción en el pleno de la Diputación de Valladolid para que la institución se comprometa a mantener abierto el parque de bomberos de Tordesillas

 Leer documento

Será en el de este mes de marzo, que se celebrará el próximo viernes, 19 de marzo. Dicha moción hace referencia también a que se mantenga abierto con la dotación de personal y equipos necesaria para poder dar un óptimo servicio de extinción de incendios y protección civil en los municipios en que actúa.

La portavoz de la plataforma, Virginia Hernández, se ha reunido en la mañana de hoy viernes para abordar esta cuestión con el presidente de la Diputación, Conrado Íscar: «Me ha asegurado que no tiene conocimiento de que se vaya a cerrar el parque, pero sí que se va a proceder a una reestructuración del servicio».

10/03/2021.- Toma la Palabra solicita una reunión al presidente de la Diputación de Valladolid para exigirle «una respuesta clara» sobre los rumores de cierre del parque de bomberos de Tordesillas

 Leer documento

Bomberos de Diputación han trasladado al Grupo Provincial Toma la Palabra su preocupación después de que se les haya comunicado, de forma oficiosa, que el parque cerrará sus puertas, aunque sin que se les haya concretado en qué fecha.

Cuando en diciembre de 2020 se firmó el convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda para instalar allí un nuevo parque, Toma la Palabra ya alertó de los rumores sobre este cierre, si bien el presidente de la institución, Conrado Íscar, no se manifestó al respecto, pese a que la plataforma le preguntó directamente por ello en el pleno ordinario del mes.

19/02/2021.- Toma la Palabra reprocha al equipo de gobierno de la Diputación de Valladolid que rechace cualquier medida que implique que «se pongan a trabajar» y pide «responsabilidad y coherencia»

 Leer documento

La plataforma ha presentado hoy viernes en el pleno de la institución una proposición centrada en fomentar la instalación de equipos de autoconsumo de energía renovable, moción rechazada por PP y Ciudadanos. «No nos sorprende, ya que lo único que saben hacer es pedir», ha señalado la portavoz de Toma la Palabra, Virginia Hernández, quien ha insistido en que las proposiciones se valoren por su «utilidad para los pueblos y no por qué grupo las presenta».

Febrero 2021. Moción para la adopción de medidas que reduzcan el precio de la electricidad y el impacto medioambiental del consumo de energía

 Leer documento

Para que la Diputación de Valladolid ponga en marcha un plan de subvenciones dividido en tres líneas para instalaciones de equipos de autoconsumo de energía solar fotovoltaica, solar térmica, geotérmica, mini eólica y redes de autoconsumo compartidas de menos de 15kw en pymes, viviendas y edificios de titularidad municipal de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid.

15/02/2021.- Toma la Palabra reprueba la opacidad de la Diputación de Valladolid a la hora de facilitar información sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19 en sus centros residenciales

 Leer documento

La plataforma subraya también las contradicciones entre la documentación que se le ha remitido desde el Área de Servicios Sociales y las dificultades con las que se ha encontrado su portavoz, Virginia Hernández, para poder llevar a cabo las labores de control que les corresponden como diputada.

10/02/2021.- Toma la Palabra insiste en que primar el criterio poblacional en las subvenciones perjudica a los municipios más pequeños, como en el caso de adquisición de desfibriladores externos

 Leer documento

La plataforma se abstuvo el pasado octubre en la votación de las bases de la convocatoria de las ayudas de la Diputación de Valladolid para la instalación de estos dispositivos, resuelta este mes de febrero. De los 17 pueblos beneficiarios, ninguno tiene menos de 150 habitantes, pues no obtenían ningún punto de los 5 que se otorgaban por población.

La plataforma defiende la necesidad de que la administración provincial empiece a «incluir un criterio geográfico y de dispersión poblacional para que puedan beneficiarse de las ayudas los municipios en que realmente hacen falta».

10/02/2021.- Toma la Palabra critica que la Diputación de Valladolid plantee gastar 188.000 € de los fondos de cooperación local en obras en la Granja José Antonio de la capital

 Leer documento

La plataforma considera «una desfachatez» que se inviertan en la ciudad recursos que deberían destinarse a iniciativas económicas en el medio rural, «como si nuestros pueblos y quienes los habitan pudiesen permitirse el lujo de prescindir de cantidades de dinero como esa».

22/01/2021.- Toma la Palabra lamenta que las derechas rechacen «por sistema» todas sus proposiciones mientras «llevan al pleno de Diputación propuestas que no son de su competencia»

 Leer documento

PP, Ciudadanos y VOX han votado en contra de la creación de una red de carriles bici y peatonales en la provincia de Valladolid, «una idea que ha tenido muy buena acogida entre vecinos y vecinas de la provincia de todo arco político», en palabras de la portavoz de Toma la Palabra, Virginia Hernández, «y, sin embargo, las derechas han votado en contra solo porque es nuestra».

Enero 2021. Moción para la creación de una red de carriles bici y peatonales

 Leer documento

Para la puesta en marcha de una red de carriles bici y peatonales que unan los municipios de la provincia que disten entre sí un máximo de 3 kilómetros, para fomentar así una movilidad saludable y respetuosa con el medio ambiente que mejore las relaciones entre las personas que habitan nuestro medio rural.

31/12/2020.- Comunicado de Toma la Palabra sobre la sentencia que condena a la Diputación de Valladolid por colocar la enseña LGTBI en el balcón de su sede, el palacio de Pimentel, con motivo de la celebración del Orgullo 2020

 Leer documento

Desde TLP lamentamos profundamente la resolución a favor de Abogados Cristianos y contra la Diputación de Valladolid por haber mostrado dicha institución su apoyo a todas las personas LGBTI de la provincia de Valladolid al colocar la enseña con los colores del arcoíris en uno de los balcones de su sede, el palacio de Pimentel, con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGBTI (28 de junio).

30/12/2020.- Toma la Palabra rechaza que la Diputación asuma el servicio de bomberos en los pueblos del alfoz de Valladolid, decisión que «va a provocar una situación de inseguridad sin precedentes»

 Leer documento

En el pleno ordinario del mes de diciembre de la institución, celebrado hoy miércoles, la portavoz de la plataforma, Virginia Hernández, ha insistido en que «es un disparate que pagaremos caro», pues el nuevo parque de bomberos que la Diputación pondrá en marcha en Arroyo de la Encomienda se dotará con material de los otros.

Asimismo, Hernández ha pedido al equipo de gobierno que «recapacite y se siente con el Ayuntamiento de Valladolid para aceptar la cifra que pusieron sobre la mesa» para mantener la prestación del servicio de extinción de incendios en los pueblos del alfoz. También les ha preguntado si es cierto que se va a cerrar el parque de Tordesillas, cuestión a la que el equipo de gobierno no ha dado respuesta.

El pleno ha rechazado la moción presentada por TLP en apoyo al sector de la provincia de Valladolid, que desde Ciudadanos se ha calificado de «carta a los Reyes Magos» o «brindis al sol», además de acusar a TLP de «no haber hecho los deberes» pese a que la moción se ha redactado en colaboración con agentes del propio sector.

Diciembre 2020. Moción en apoyo al sector cultural profesional de la provincia

 Leer documento

Para el apoyo al sector cultural profesional de la provincia de Valladolid y el fomento de la iniciativa cultural en los municipios menores de 20.000 habitantes que no formen parte de la red provincial de teatros.

14/12/2020.- Toma la Palabra califica de «auténtico despropósito» la decisión de la Diputación de Valladolid de poner en marcha un nuevo parque de bomberos en Arroyo de la Encomienda

 Leer documento

La portavoz de la plataforma en la institución, Virginia Hernández, señala que esta decisión «no busca la mejor solución para los vecinos y vecinas de la provincia, sino declararse vencedor de una guerra que nunca debió iniciarse».

27/11/2020.- Toma la Palabra centra sus enmiendas al Presupuesto 2021 de la Diputación de Valladolid en autonomía financiera para los ayuntamientos, vivienda rural y los Grupos de Acción Local

 Leer documento

En el pleno provincial de este viernes 27, el grupo presentará 17 enmiendas por valor de 7.116.000 euros, que incluyen, además, un plan de apoyo al comercio rural o el aumento de la dotación para telecomunicaciones, entre otras cuestiones.

La portavoz de la plataforma en la administración provincial, Virginia Hernández, define al equipo de gobierno como «una máquina de hacer propaganda» y les reprocha que no hayan aumentado «ni un céntimo» la libertad de gasto para los ayuntamientos, pese a que basaron en ello el plan de choque para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

25/11/2020.- Toma la Palabra centra sus enmiendas al Presupuesto 2021 de la Diputación de Valladolid en autonomía financiera para los ayuntamientos, vivienda rural y los Grupos de Acción Local

 Leer documento

En el pleno provincial de este viernes 27, el grupo presentará 17 enmiendas por valor de 7.116.000 euros, que incluyen, además, un plan de apoyo al comercio rural o el aumento de la dotación para telecomunicaciones, entre otras cuestiones.

La portavoz de la plataforma en la administración provincial, Virginia Hernández, define al equipo de gobierno como «una máquina de hacer propaganda» y les reprocha que no hayan aumentado «ni un céntimo» la libertad de gasto para los ayuntamientos, pese a que basaron en ello el plan de choque para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

— 20 Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 74 resultados.