La Diputación Provincial de Valladolid, por Acuerdo de Pleno nº 18/20 de fecha de 21 de febrero de 2020, ha aprobado “MEMORIA DEL PROYECTO PILOTO DE INSTALACION DE DISPOSITIVOS DE MULTISERVICIOS FINANCIEROS DE PROXIMIDAD Y RETIRADA DE EFECTIVO, EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID”, proyecto Piloto que tiene por objetivo implementar en 5 municipios la Provincia, que no disponen de ninguna entidad o medio financiero, para retirada de efectivo o para pagar tributos y demás ingresos de derecho público, de forma presencial, como son oficinas de Entidadades Financieras o cajeros automáticos, la instalación de dispositivos financieros multiservicios.

Los cinco municipios en los cuales se va a desarrollar el proyecto Piloto son: Alcazaren, Matapozuelos, La Pedraja de Portillo, San Miguel del Arroyo y Valdestillas; para ello y de acuerdo a la Memoria aprobada por el Pleno de la Diputación es necesario que el Ayuntamiento remita a la Diputación la aceptación de las condiciones del proyecto, para lo cual deberá remitir cumplimentado el Anexo adjunto a esta comunicación.

Las condiciones a aceptar por parte de los Ayuntamientos participantes en este proyecto son las siguientes:

1. Los Ayuntamientos incluidos en el proyecto que hayan aceptado la participación en esta actuación deberán cumplir con las siguientes condiciones:

• Aportar un 20% de la cuota mensual de mantenimiento del servicio de los dispositivos.
  • Ceder espacio de un inmueble que sea propiedad del Municipio, para la ubicación de los dispositivos multiservicios, con las siguientes características:

- Fachada de fácil acceso y unas dimensiones de fachas de 1,5 metros de ancho por 2 metros de altura.

- Con un espacio interior de fácil acceso, de unos 5m2 mínimo.

- Dotado de instalación eléctrica.

• Asumir los costes de instalación y de mantenimiento del local donde se ubiquen los dispositivos multiservicios, así como los de electricidad y demás conexiones de acceso para su funcionamiento.
  • Solicitar y obtener todas las autorizaciones previas que fueran necesarias para la ejecución de la actuación.
  • Someterse a las actuaciones de comprobación y control financiero que efectúe la Diputación de Valladolid.
  • Asesorar a los ciudadanos en el uso y funcionamiento del dispositivo multiservicio.
  • Hacer constar expresamente el patrocinio de la Diputación de Valladolid en todos los medios utilizados para la divulgación del proyecto que se haga.

2. La Diputación de Valladolid tramitará la contratación del suministro y mantenimiento de los dispositivos multiservicios financieros, concretándose su aportación en el 80% de la cuota mensual de mantenimiento del servicio de los dispositivos.

Ficheros de descarga