Número, características y retribuciones del personal eventual para el año 2021

Por acuerdo plenario número 115/19, adoptado en sesión plenaria celebrada el día 26 de julio de 2019, se determinó el número, características y retribuciones  del personal eventual en los siguientes términos, resultantes del citado acuerdo y de las modificaciones del mismo producidas en virtud de los siguientes acuerdos plenarios:  189/19, adoptado en sesión ordinaria de 29 de noviembre de 2019 (por el que se creó un nuevo puesto de “Ayudante al Jefe de Gabinete de Presidencia” y los Secretarios Asesores Técnicos de los Grupos Provinciales Popular y Socialista aumentan, respectivamente, a cuatro y tres), nº 151/20, adoptado en sesión ordinaria de 27 de noviembre de 2020 (por el que se creó un nuevo puesto con la denominación de "Fotógrafo", número 231/21, adoptado en sesión ordinaria de 26 de noviembre de 2021 (por el que al Grupo Provincial Ciudadanos le coresponde una plaza de Secretario Asesor Técnico a tiempo completo en lugar de las dos a tiempo parcial recogidas en el acuerdo 115/19):

  • Jefe de Gabinete de Presidencia, con las funciones definidas por el Reglamento Orgánico en sus artículos 102 y 106, con las retribuciones brutas anuales de 55.019,90 euros, a percibir en 14 pagas iguales, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Adjunto/a al Jefe de Gabinete de Presidencia, bajo la superior dirección del Jefe de Gabinete desarrollará las funciones definidas en los artículos 102 y 106 del Reglamento Orgánico, con las con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros cada uno, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Ayudante al Jefe de Gabinete de Presidencia, con las retribuciones brutas anuales de 36.000 euros, a percibir en 14 pagas, es decir, doce pagas mensuales más las dos extraordinarias de junio y diciembre. Cuando la creación de tal puesto sea efectiva se procederá a amortizar la plaza de Adjunto a la Secretaría Particular del Presidente.
  • Fotógrafo, bajo la superior dirección del Jefe de Gabinete, con las retribuciones anuales de 31.786 euros, a percibir en 14 pagas, es decir, doce pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Jefe de Prensa y Publicaciones, con las funciones definidas en el artículo 106 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 55.019,90 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre
  • Jefe de Protocolo, con las funciones de diseño y desarrollo de los actos institucionales y en el marco de lo contemplado en el artículo 106 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros cada uno, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Secretaria particular del Presidente, con las funciones definidas en el artículo 106 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 37.108,64 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Adjunto/a la Secretaria particular del Presidente, bajo la dirección de la Secretaria particular del Presidente, con las funciones definidas en el artículo 106 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 27.956,16 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Cuatro Secretarios Asesores Técnicos del Grupo Provincial Popular, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros cada uno, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Tres Secretarios Asesores Técnicos del Grupo Provincial Socialista: en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Un Secretario Asesor Técnico del Grupo Provincial Toma la Palabra en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Un Secretario Asesor Técnico del Grupo Provincial Ciudadanos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Un Secretario Asesor Técnico del Grupo Provincial VOX, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 20.2 del Reglamento Orgánico, con las retribuciones brutas anuales de 43.964,10 euros, a percibir en 14 pagas, es decir doce en pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.
  • Un Administrativo por cada grupo político, con las retribuciones brutas anuales de 27.956,16 euros a percibir en 14 pagas, es decir doce pagas mensuales más las extraordinarias de junio y diciembre.

Los nombramientos para tales puestos tienen carácter libre y están sujetos a cese del mismo carácter, cesando los nombrados en todo caso, automáticamente, cuando se produzca el cese o expire el mandato de la autoridad a la que prestan su función de confianza y asesoramiento.

En virtud de los citados acuerdos plenarios y mediante los correspondientes los decretos de la Presidencia en la actualidad el personal eventual es el conformado por las siguientes personas:

JEFE DEL GABINETE DE LA PRESIDENCIA

D. Rodrigo Nieto García

AYUDANTE AL JEFE DE GABINETE DE PRESIDENCIA

Dª. Sara Martínez Rubio 

FOTÓGRAFO

D. Miguel Ángel Santos Morate 

JEFE DE PRENSA Y COMUNICACIÓN

D. Juan Pablo Pascual Pérez

JEFE DE PROTOCOLO

D. Fernando Esgueva Díez

SECRETARIA PARTICULAR DEL PRESIDENTE

Dª. Demetria Egido Sanchez

SECRETARIA AUXILIAR DEL PRESIDENTE

Dª. Raquel Prieto González

SECRETARIOS ASESORES TÉCNICOS DEL GRUPO PROVINCIAL POPULAR

D. Francisco Javier Calvo Rueda
D. Mariano Minguela Muñoz
D. José María Ortega Sandoval

SECRETARIOS ASESORES TÉCNICOS DEL GRUPO PROVINCIAL SOCIALISTA

D. Sergio Ledo Arranz

Dª. Mónica Martín Gómez

SECRETARIA ASESORA TÉCNICA DEL GRUPO PROVINCIAL CIUDADANOS VALLADOLID

D. Miguel Ángel González Rodrigo

SECRETARIO ASESOR TÉCNICO DEL GRUPO PROVINCIAL TOMA LA PALABRA-IU-EQUO

D. Arturo del Olmo Pozo

SECRETARIO ASESOR TÉCNICO DEL GRUPO PROVINCIAL VOX

D. Luis Alberto Matarranz Herreras

ADMINISTRATIVOS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS (funcionarios eventuales)

Dª. Beatriz Sanz Sancho - Grupo Ciudadanos Valladolid

Dª. Iris Magdalena Vázquez Lázaro - Grupo Toma la Palabra

Dª. Silvia Martínez Soto - Grupo VOX