Powrót

Vivienda tutelada de Peñafiel

Vivienda tutelada de Peñafiel

Vivienda tutelada de Peñafiel

La vivienda tutelada de Peñafiel fue construida en virtud de un Convenio de Colaboración suscrito por la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de Peñafiel en 2008 con fin de dar respuesta a las necesidades existentes en la provincia para la puesta en funcionamiento de alternativas de vivienda para el mencionado colectivo en las zonas geográficas que así lo aconsejaran, pretendiendo además, que estas personas permanezcan en su entorno próximo habitual para evitar el desarraigo.

Es un servicio que se constituye en vivienda habitual y permanente los 365 días del año, durante las 24 horas del día, con apoyo de cuatro profesionales, una de las cuales realiza funciones de coordinación.

En virtud de dicho convenio la Diputación de Valladolid aportaba un máximo de 260.000 € para la construcción y equipamiento de la vivienda, mientras que el Ayuntamiento aportaba el solar donde su ubica la vivienda, siendo el titular del servicio y responsable de la gestión del centro. A tal efecto se comprometió a mantener las instalaciones para el mismo fin para el que fueron construidas durante al menos 30 años.

Datos de la Vivienda

La vivienda, construida en una parcela de 135,60 m2., tiene 323,92 m2 útiles distribuidos en tres plantas con acceso sin barreras arquitectónicas, tiene capacidad para 8 personas, y consta de 7 dormitorios, cocina, trastero, salón-comedor, dos baños (uno de ellos adaptado), dos aseos y terraza o patio.

Fue inaugurada el 1 de diciembre de 2011.

La gestión de la vivienda la realiza la Fundación Personas – Asprona, en virtud del Acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Peñafiel y dicha Fundación.

Dirección

C/ Travesía de la Pintada, 10

47300

Peñafiel

Valladolid - España

Modalidad Social
Tipo Vivienda tutelada
Tlf. instalación

+34 983 882 125

Foto instalacion Foto instalacion Foto instalacion Foto instalacion
Volver