- Orientación a la persona: considerar la diversidad y el derecho que tienen las personas a decidir sobre sus vidas. Este valor está relacionado con los siguientes: respeto, dignidad, libertad, autodeterminación, empoderamiento e individualidad.
- Calidad: tiene que ver con hacer las cosas bien, con satisfacer las necesidades del cliente y con adoptar una actitud de aprendizaje permanente y de mejora continua. Para lograr esto, es necesaria la implicación de todos los miembros, una adecuada gestión de los procesos y realizar una evaluación y autocrítica, que haga reflexionar sobre los aspectos que se pueden mejorar para ser más eficaces y cumplir la misión encomendada.
- Participación: se trata de involucrarse de forma activa en el funcionamiento de la Red Integrada de servicios. Este valor implicaría los siguientes: transparencia, democracia y sentido de pertenencia.
- Responsabilidad Social: enfocando todas las actuaciones con responsabilidad y solidaridad hacia las personas y el contexto social y natural.
- Coordinación y Trabajo en Equipo: como forma de organización que articula la acción de los diferentes sistemas y agentes, para garantizar la eficacia de la intervención, evitar la duplicidad, rentabilizar esfuerzos, favorecer la comunicación entre los diferentes niveles entre lo público y lo privado y abordar la acción desde una perspectiva interdisciplinar.
- Esperanza: entendida como la confianza en el logro del proyecto de las personas. Está relacionado con una actitud de apertura, optimismo, entusiasmo y utopía.
Taller Ocupacional o Prelaboral: ser una red flexible de apoyos naturales y profesionales para que las personas con discapacidad en edad laboral del ámbito rural de Valladolid mejoren su calidad de vida e indirectamente la de sus familias, proporcionando oportunidades para la realización de un trabajo socialmente útil, la inserción socio-laboral y su desarrollo personal.
Centro de Día: ser una red flexible de apoyos naturales y profesionales para que las personas adultas con discapacidad intelectual y necesidades generalizadas de apoyo del ámbito rural de Valladolid mejoren su calidad de vida e indirectamente la de sus familias.
Vivienda Tutelada: ofrecer un sistema de apoyo individualizado y específico a todas las personas con discapacidad que residen en ellas, dependiendo de sus características, preferencias e intereses personales, en diferentes aspectos (vida en el hogar, cuidado personal, vida social, ocio, comunicación y utilización de la comunidad) mejorando así su calidad de vida e indirectamente la de sus familias.