Equipo de inclusión social

El Equipo de Inclusión Social (EDIS) está formado por un equipo multidisciplinar de 6 profesionales que desarrollan acciones destinadas a lograr que las personas objeto de la intervención participen de una vida social plena y disfruten de un nivel económico que se lo permita.

Los principios fundamentales que guían la intervención son la autonomía personal, el respeto a los derechos de las personas y la atención integral y personalizada, así como la mejora de oportunidades mediante la activación de las capacidades y posibilidades de los destinatarios.

MISIÓN DEL EDIS

Llevar a cabo una atención especializada y cercana a personas y familias en situación de vulnerabilidad, de riesgo o de exclusión social, con el fin de promover su inclusión desde la intervención en diferentes áreas: personal, familiar, laboral y socio comunitaria, desarrollando para cada persona un proyecto individualizado ajustado a sus características.

FUNCIONES DEL EQUIPO
  • Valoración específica de casos
  • Información, orientación y asesoramiento a lo largo de todo el proceso de intervención
  • Desarrollo del proyecto individualizado de inserción
  • Seguimiento de la intervención y adecuación de las prestaciones
DESTINATARIOS DEL PROGRAMA

Personas en edad laboral en situación de vulnerabilidad, económica y/o social, riesgo o exclusión social, que presentan dificultades o carencias importantes en la atención de sus necesidades o en su integración social por causas diversas y para las que otros recursos han resultado o se consideran insuficientes o inadecuados.

PRESTACIONES

Prestaciones Económicas de Urgencia Social (PREUS)

Servicio integral de apoyo a familias en situación o riesgo de insolvencia hipotecaria

Consultas en materia de extranjería

Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC)

Convenios con entidades del Tercer Sector

Centro de acogida de Mayorga

Coordinación con la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

Por ser un equipo de segundo nivel, el acceso a las prestaciones y actuaciones del programa se realiza siempre a través de los Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia según el municipio de residencia, previa derivación del profesional de referencia.