Conciliación vida familiar y laboral

  1. CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL:
  • Ayudas económicas destinadas a Hogares Monoparentales:

Ayuda económica individual destinada a personas residentes en municipios de Valladolid menores de 20.000 habitantes, con el fin de facilitar la conciliación de su vida familiar, personal y laboral, y/o su formación académica o formación para el reciclaje y actualización profesional. Las personas beneficiarias son hogares monoparentales o monomarentales.

Enlace a la convocatoria del BOP

BASES SUBV. MONOPARENTALES 2020 (diputaciondevalladolid.es)

 

CONVOCATORIA DE AYUDAS ECONÓMICAS PARA PERSONAS RESIDENTES EN MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE VALLADOLID DE MENOS DE 20.000 HABITANTES DESTINADAS A FORMACIÓN Y/O CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL

AÑO 2019

Impacto

Se han presentado en tiempo y forma 16 solicitudes

Se han concedido 16 solicitudes:

  • 1 solicitud hogar monomarental menor de 30 años
  • 14 solicitudes de hogares monomarentales

AÑO 2020

Impacto

Se han presentado en tiempo y forma 27 solicitudes

Se han concedido 21 solicitudes:

  • 1 solicitud de hogar monoparental
  • 1 solicitud hogar monomarental menor de 30 años
  • 19 solicitudes de hogar monomarentales
 

 

  • Programa “Crecemos”: Acuerdo Marco entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para facilitar y favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural mediante la creación de centros de atención a niños y niñas de 0 a 3 años.
  • Escuela Infantil “Casa Cuna”: Gestionada por la Diputación Provincial de Valladolid. Constituye un servicio público cuyo objeto es conseguir el desarrollo integral de los niños/as en su primera infancia, así como contribuir a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

En 2019 han participado un total de 283 niños y niñas, siendo 146 niños y 137 niñas.

En 2020, han participado un total de 136 niños y niñas.

 

  • Chalecos de Seguridad para mujeres embarazadas

Convenio de la Diputación de Valladolid con la empresa CIDAUT y Canal 8 TV Castilla y León, realizando en el año 2018 una cesión de 350 chalecos EMOBIKIDS a la Diputación para distribuir a las mujeres embarazadas de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Valladolid, a través de los Ayuntamientos.

 

CHALECOS DE SEGURIDAD DESTINADOS A MUJERES EMBARAZADAS

Descripción

Convenio con la Fundación CIDAUT, cesión de 350 chalecos EMOBIKIDS a la Diputación de Valladolid, que están siendo distribuidos y utilizados a través de 51 municipios de la provincia.

Nivel de ejecución

Acción en curso abierta durante todo el año

AÑO 2019

Situación de los chalecos

Se han solicitado y utilizado 65 chalecos, a través de 51 municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.  

AÑO 2020

Situación de los chalecos

Se han solicitado 29 y utilizado 28 chalecos, a través de 53 municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Actualmente hay 61 chalecos higienizados y 15 nuevos, listos para ser usados.

 

 

 

 

Enlaces relacionados