Consejo Provincial de Cooperación
El Consejo Provincial de Cooperación internacional al Desarrollo es un órgano colegiado de naturaleza consultiva y deliberante, con capacidad de propuesta, que queda adscrito al Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, y que se integra por representantes de la Institución Provincial y de organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, posibilitando de esta forma la participación de estas últimas en cuantas iniciativas y actuaciones desarrolla en materia de cooperación internacional al desarrollo la Diputación Provincial de Valladolid.
 
Las funciones propias del Consejo Provincial de Cooperación Internacional al Desarrollo son:
  1. Colaborar en la determinación de las líneas generales, los principios, los objetivos, las prioridades geográficas y sectoriales y los criterios de valoración del programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de la Diputación de Valladolid.
  2. Conocer las propuestas de bases de convocatoria de subvenciones que en la materia realice la Diputación Provincial de Valladolid y efectuar cuantas sugerencias de mejora de las mismas se consideren oportunas.
  3. Actuar como comisión encargada de estudiar el informe de valoración que realice el Servicio de Acción Social, y efectuar propuesta de concesión para su elevación al órgano competente.
  4. Velar por la calidad y la transparencia de las actuaciones en materia de cooperación internacional.
  5. Proponer e impulsar iniciativas para sensibilizar a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Valladolid en materia de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo. A estos efectos velará porque se conozcan los proyectos desarrollados y su impacto.
  6. Recabar información, previa petición razonada, de los temas de interés para el Consejo y elaborar, a iniciativa propia, todo tipo de informes y propuestas que, en opinión de sus miembros, contribuyan a mejorar la calidad de la cooperación internacional al desarrollo desde la Diputación.