Servicio de Información y Orientación (S.I.O.)

La prestación del Servicio de Información y Orientación por parte de los Centros de Acción Social, se constituye, según señala la Ley 16/2010, de 20 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla y León como una prestación esencial, tiene un carácter de derecho subjetivo y debe estar públicamente garantizada.

Servir de puerta de entrada a los servicios sociales dirigidos a la población de la provincia de Valladolid con el fin de  informar sobre derechos y recursos sociales; realizar una valoración profesional de manera individualizada sobre las necesidades así como orientar y canalizar la demanda hacia otros servicios y prestaciones.

El acceso se realiza a través de la CITA PREVIA, en horario de 9:00 a 14:00 horas de la mañana. (Para acceder pinche el enlace del Mapa de CEAS)

A través de este servicio, el profesional informa, orienta y asesora sobre derechos y recursos sociales existentes, técnica y confidencialmente, tanto de forma individual, grupal o comunitaria. Responde a la necesidad de estar informado, para acceder y usar los recursos sociales y prevenir desigualdades en su uso. Se dirige a individuos, grupos o instituciones sobre los derechos que pudieran corresponderles y los recursos sociales existentes, así como ofrecer asesoramiento especializado sobre problemas sociales y su canalización, cuando sea necesario a los demás servicios sociales existentes.

TEMPORALMENTE Y DURANTE LA CRISIS EL TELEFÓNO DE CITA E INFORMACIÓN DEL CEAS DE ÍSCAR ES EL : 608539374, EN EL RESTO DE CEAS SIGUE FUNCIONANDO EL TELEFÓNO HABITUAL, SI BIEN EL ALGÚN CASO ES PRECISO DEJAR GRABADO UN MENSAJE  CON EL TELEFÓNO DE CONTACTO PARA SER ATENDIDOS.

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