El Servicio de Familia e Igualdad puso en marcha en el año 2016 el Programa de prevención, detección e intervención : “Vamos a tratarnos bien”, con diversos tipos de intervenciones:
1.- Formación para la prevención e intervención en violencia intrafamiliar destinada a profesionales de los Servicios Sociales
2.- Taller sobre prevención de la violencia intrafamiliar, a través del programa de Envejecimiento Activo
Este taller se ha ido planificando, adaptándolo en número de sesiones y contenidos a los grupos interesados, con los siguientes objetivos:
- Clarificar y delimitar algunos conceptos relacionados con la violencia, y, específicamente con la “violencia intrafamiliar”, así como sus tipos y manifestaciones.
- Identificar qué conductas que ejercemos o padecemos dentro de nuestra familia son violencia.
- Tomar conciencia sobre los daños que se generan en las personas violentadas y los sentimientos de quién violenta, así como los que se generan en el resto de los miembros de la familia que se encuentran de “espectadores/as”.
- Aprender otros mecanismos y alternativas ante un conflicto familiar, que no supongan ejercer la violencia. “Ventilar” sentimientos violentos (ira, rabia, miedos, frustración…).
- Estimular el uso de la comunicación en la resolución de conflictos familiares
3.- Vamos a tratarnos bien: GUÍAS CONTRA LA VIOLENCIA, que inciden en el problema de tres tipos de violencia prevalentes actualmente en nuestra sociedad